4 DE MARZO DE 2008. EL MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO CAPITULO SAN ONOFRE Y LA CORPORACION HUMANIDAD “MAESTRA VIDA”

INVITAN

A la realización de un ACTO LITURGICO EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO en el municipio de San Onofre, Sucre. Dicho acto se realizará en la cancha La Pola del el municipio de San Onofre, el día 6 de marzo de 2008 a las 2:00 p.m., de él participarán las victimas de las violaciones a los Derechos Humanos y el H. Senador Alexander López Maya, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Entre los años 1999 y 2005, grupos paramilitares hicieron presencia en el municipio de San Onofre, ejerciendo un control absoluto sobre el territorio gracias a la complicidad de las autoridades civiles, policiales y militares de la zona, durante este periodo torturaron, desplazaron, asesinaron y desaparecieron a miles de personas, hoy, las victimas de este municipio representan un ejemplo para la sociedad colombiana por su actitud valiente y digna en la búsqueda de verdad, justicia y reparación por los crímenes que soportaron, actitud valerosa que asumen aún en el contexto de rearme paramilitar que se desarrolla en la región, por lo que la actividad convocada además de honrar a las víctimas tiene como objetivo exigir del estado colombiano la garantía de la seguridad, vida e integridad personal de quienes continúan resistiendo y luchando.

CORPORACIÓN HUMANIDAD MAESTRA VIDA

chmaestravida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario