Sábado 14 de Mayo de 2011. ATENTADO CONTRA HERNÁN DARÍO ESCOBAR, ABOGADO DE LOS CORTEROS DE CAÑA Y SUS ACOMPAÑANTES

Atentado contra la vida del abogado Hernán Darío Escobar

Rechazamos éste hecho y exigimos del Gobierno Nacional, garantías para el Abogado Hernán Darío Escobar, para toda su familia y su equipo de trabajo.
Exigimos garantías en los procesos de defensa que el Doctor Hernán Darío Escobar realiza  y hacemos mención al proceso contra los trabajadores corteros de caña y sus acompañantes el cual en la actualidad representa. 

La Corporación Humanidad “Maestra Vida” –CHMV-, Organización No Gubernamental defensora de Derechos Humanos y acompañante de los trabajadores corteros de caña, en el Valle geográfico del Río Cauca informa, denuncia y rechaza ante la opinión publica nacional e internacional, el atentado del que fue objeto el Abogado Hernán Darío Escobar, el día viernes 13 de Mayo a las 7:30 de la noche en pleno centro de la ciudad de Cali. En el atentado participaron dos hombres, sicarios motorizados, que impactaron con arma de fuego en cinco ocasiones la integridad física del Doctor Escobar.  El Doctor Hernán Darío Escobar se encuentra internado en el Hospital Departamental “en estado crítico” según especificó una voz oficial del centro medico de la ciudad.
La Corporación Humanidad “Maestra Vida” extiende su voz de solidaridad y compañía con el Abogado Hernán Darío Escobar, su familia y su equipo de trabajo. Rogamos por su pronta recuperación y exigimos del Gobierno Nacional y de las autoridades civiles y militares garantías y resultados inmediatos que hagan claridad de este lamentable hecho y den claridad sobre los autores intelectuales del mismo.
De la misma manera exigimos garantías para los procesos que el Doctor Hernán Darío Escobar y su equipo de profesionales “Escobar Asociados Abogados” acompañan y representan. De nuestra parte hacemos mención al proceso de defensa de los trabajadores corteros de caña y sus asesores y acompañantes, en el cual el Doctor Hernán Darío Escobar y su equipo “Escobar Asociados Abogados” son apoderados de confianza. Valga la pena recordar que en este proceso la Fiscalía General de la Nación (con la coordinación de los Ingenios productores de azúcar y  etanol del Valle geográfico del Río Cauca y Asocaña),  pretende criminalizar la protesta social y perseguir  la oposición política del país. Estos hechos después de que más de 8.000 trabajadores corteros de caña de 8 Ingenios del Valle geográfico exigieran en el año 2008, condiciones de vida digna y fin a la esclavitud moderna implementada por los Ingenios productores de azúcar y etanol a través de las Cooperativas de Trabajo Asociado –CTAs.
Agradecemos su difusión.

1 comentario:

  1. Compañeros y compañeras, difundo a través de mi blog y mi lista de contactos
    Isabel

    ResponderEliminar