Con nuestro acompañamiento estamos reconociendo la importante lucha que han llevado adelante los trabajadores corteros de caña en estos dos últimos años, ante la presión de los ingenios productores de azúcar y etanol a través del monocultivo de la caña, y la persecución del régimen de Álvaro Uribe Vélez, quien los señala, persigue y en este momento tiene a dos representantes del movimiento ad portas de un juicio en su contra por un montaje judicial infame.
Nuestro reconocimiento a sus familias y a quienes atendieron el llamado del Movimiento 14 de Junio. Además, es necesario preparar las negociaciones de los acuerdos firmados en el año 2008, que se cumplirán en el próximo mes de noviembre, en un proceso que a su vez debe servir para fortalecerse y llamar a todos los trabajadores del país a unirse y luchar por un contrato directo de trabajo y un salario justo.
De la misma manera le insistimos a los ingenios azucareros del Valle Geográfico del Río Cauca que respeten los acuerdos y alertamos a los trabajadores para que no se dejen engañar de los ingenios que quieren desvertebrar las cooperativas y enviarlos a la explotación del contratista y a la trampa de creerse pequeños propietarios con figuras de contrato como las SAS. De las cooperativas hay que pasar al triunfo de la contratación directa en una pelea que tiene que ser de los trabajadores y los sectores democráticos de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario