La CORPORACION HUMANIDAD MAESTRA VIDA, informa a la comunidad nacional e internacional, acerca de las acciones de represión policial y judicial contra los pequeños transportadores de la ciudad de Cali, quienes desde el día 9 de junio en compañía de otros sectores populares de la ciudad de Cali, se encuentran en cese de actividades como protesta por las afectaciones que la implementación del sistema integrado de transporte masivo MIO en la ciudad les ha generado.
Durante los primeros dos días de cese de actividades, han sido detenidas 109 personas, de las cuales una ha sido judicializada. Así mismo, varias han resultado heridas en enfrentamientos con la policía, siendo el caso mas grave el del transportador Víctor Rodríguez Peña quien fue detenido de manera arbitraria por la policía y conducido la ESTACION DE POLICIA EL DIAMANTE, en donde a pesar de haber advertido a la policía en el momento de su captura que había sido recientemente operado, recibió números golpes en la espalda (lugar de la cirugía) y en la cara, por esta razón actualmente se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Tequendama de la ciudad de Cali.
Rechazamos estos actos de violencia en contra de los sectores que se encuentran adelantando una protesta pacifica por los hechos arriba mencionados.
Exigimos a las autoridades policiales y militares de la ciudad de Cali, que se abstengan de realizar acciones que vulneren los Derechos Fundamentales de los manifestantes.
Instamos al Alcalde de la Ciudad de Cali, a que establezca de manera inmediata una mesa de dialogo y negociación que permita una solución para la difícil situación que atraviesan los pequeños transportadores de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario