La CORPORACION HUMANIDAD MAESTRA VIDA, respalda y acompaña la JORNADA CONSTITUCIONAL que será llevada a cabo el día de hoy por parte de los transportadores, quienes en compañía de otros sectores populares de la ciudad de Cali protestarán por las afectaciones que la implementación del sistema integrado de transporte masivo MIO en la ciudad les ha generado.
Este gremio ha intentado adelantar conversaciones y negociaciones con la Secretaría de Transito, la gerencia general de Metrocali, la Alcaldía del Municipio de Cali y el Ministerio de Transporte, sin que hasta la fecha sus reclamaciones hayan sido tomadas en cuenta. Al punto que los acuerdos iniciales pactados han sido incumplidos también por todas estas autoridades, pues el acuerdo inicial manifestaba que estos pequeños transportadores serían los alimentadores del MIO, sin embargo en la actualidad han sido relegados en muchos casos a la chatarrización de sus vehículos.
Lo anterior vulnera gravemente los derechos de estas personas, en particular el derecho al trabajo, así como también el derecho a una vida digna para ellos y sus familias.
Consideramos urgente que la Administración Municipal, junto a las instancias pertinentes, instauren una mesa de diálogo y negociación que permita resolver las justas peticiones hechas por los transportadores a través del pliego presentado, que permita para estos y sus familias una indemnización previa y plena de sus derechos.
La protesta social pacífica es un derecho que el Estado debe proteger en nombre de la garantía de la libertad de expresión, de los derechos de reunión y de asociación, por esta razón, solicitamos a las autoridades policiales y administrativas de la ciudad de Cali que se respeten los derechos de los manifestantes, de conformidad con el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario