Viernes 4 de Abril de 2011. COMUNICADO CONJUNTO DE LA CORPORACIÓN HUMANIDAD "MAESTRA VIDA" Y EL MOVIMIENTO 14 DE JUNIO SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SANDRA VIVIANA CUÉLLAR

Exigimos de todas las autoridades el cumplimiento de sus deberes. Su compromiso en las investigaciones para que SANDRA VIVIANA CUELLAR sea hallada inmediatamente.
“… Luego entre los ojos,
chorreando esa luz de infinito, y es cuando necesito 
un perro, un bastón, una mano, una fe.
Y tu pasas tocando el frío con suave silencio  y ciego te sentencio
a que nombres todo lo que ahora no se…” (Como esperando Abril, S. R.)
El jueves 17 de febrero del presente año, desapareció en el oriente de la ciudad de Cali, SANDRA VIVIANA CUELLAR. Ella salió de su vivienda  y se dirigía a la Universidad Nacional de Palmira, donde aprende enseñando. Sus ojos se han quedado grabados en lo más blando de este mundo nuestro, su camino se repite a diario con la esperanza aferrada  y su palabra se multiplica en el dolor y en el recuerdo, en la alegría y en la tristeza. Hay un hombre, un niño, una mujer. Hay tantas manos queriendo hacerla propia, cercana y afectiva.
No sabemos qué decir. No sabemos qué escribir. Intentamos confrontar el silencio de la llama de luz encendida que nos aturde a diario, escuchamos el coraje de los trabajadores corteros de caña que tienen su recuerdo vivo. La carpa que anuncia su ausencia se estrella con nuestra incertidumbre. Sus ojos nos siguen en la travesía de la calle, atentos en esta ciudad del ruido y de lo espurio; en esta ciudad, en este valle, en este país. Sus ojos nos hablan en medio del apresurado ritmo de la vida cotidiana, del ritmo apresurado de la cotidiana  necesidad y de la cotidiana opulencia.
SANDRA VIVIANA CUELLAR es Ingeniera Ambiental, mujer joven comprometida con la vida; con el aire que respiramos, con el agua que bebemos, con el mundo que habitamos. Defensora de Derechos Humanos, ambientalista y defensora de las causas de los más necesitados.
La Corporación Humanidad “Maestra Vida” y la Asociación Movimiento de Trabajadores Corteros, 14 de Junio; enviamos este mensaje a su familia entera,  a todas y todos sus amigos y cercanos, a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Palmira y de toda Colombia, a las comunidades que reciben de ella sus aportes diarios, a los activistas y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, a los ambientalistas y los defensores de nuestro mundo, a  todos los humanos comprometidos con la vida.
Hacemos nuestra cita. Seguimos con nuestra voz llamando su nombre, nuestros ojos miran con ella el horizonte de su lucha y de nuestra lucha por la verdad y por un mundo equilibrado.
Exigimos de todas las autoridades el cumplimiento de sus deberes. Su compromiso en las investigaciones para que SANDRA VIVIANA regrese inmediatamente y con su presencia, la vida y el color de  estos días vuelvan mañana, tarde y noche  con todos los que esperamos por ella. No sabemos qué decir. No sabemos qué escribir. Intentamos confrontar el silencio de la llama de luz encendida que nos aturde a diario, escuchamos el coraje de los trabajadores corteros de caña que tienen su recuerdo vivo…
Con nuestro mensaje, compartimos algunas fotografías  de autoria de la Corporación Humanidad “Maestra Vida”, fechadas el 14 de Junio de 2009, en el Municipio de Palmira. Ese día se celebró el 1er año del Movimiento 14 de Junio y de su histórica Audiencia Pública realizada en Pradera en el año 2008. SANDRA VIVIANA, acompañó a los trabajadores corteros de caña y a sus familias en esta bonita y significativa fecha.

Movimiento de Trabajadores de la Industria de la Caña, 14 de Junio

LUCHAMOS POR NUESTRAS FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario